¿Qué se puede hacer en maestro/producto en TPV Comercios?

Los productos definen el conjunto de artículos y/o servicios de compra-venta gestionados por el negocio. A la hora de parametrizar el sistema, éste debe ser el cuarto paso a seguir después de definir la categorías o familias. Para ver la lista de productos, se debe hacer clic en Maestro->Productos.

Define los productos con los que se va a trabajar. Se trata de identificar los productos de compra-venta que se gestionarán desde la pantalla del Front–Office.

Esta pantalla dispone de una barra de herramientas, la cual ofrece un conjunto de acciones a realizar sobre los datos mostrados, un conjunto de botones con las letras del alfabeto para filtrar la lista de productos si comienzan por la letra seleccionada (el botón “*” muestra todos los productos). Además, cuenta con un área de agrupación donde aparece el texto “Arrastre la columna por la cual desea agrupar”, lo cual indica que si se desea agrupar los datos por algún criterio o campo, se debe coger la cabecera de la columna, pinchando y sin soltar la tecla, soltarla en dicha área para que automáticamente los datos se presenten agrupados por dicho campo, por ejemplo, por categorías. Para crear un nuevo producto se debe hacer clic en el botón “Nuevo” de la barra de herramientas. Para modificar un nuevo producto se debe hacer doble clic sobre la línea correspondiente o seleccionar la línea y luego hacer clic en el botón “Modificar” de la barra de herramientas. Al abrir la ficha de un producto se muestra la siguiente pantalla:

A la hora de especificar estos datos se debe tener en cuenta:

  • Cualquier dato/campo cuya etiqueta aparezca en negrita, indica que dicho dato es obligatorio, por lo que el programa no permitirá guardar los datos hasta que se haya suministrado un valor válido.
  • Todos campos que aparecen como desplegables, son obligatorios por lo que siempre se debe establecer un valor de la lista.
  • Después de haber introducido sus datos, se debe hacer clic en el botón “Guardar” de la barra de herramientas del formulario para hacer efectivo los cambios.

Si se desea mostrar una descripción ampliada para el empleado del negocio y una nota aparezca en el ticket  de venta, por ejemplo, el cómo cuidar unas plantas o lavar una ropa, se debe pinchar en la pestaña “Descripciones Ampliadas”.