¿Para qué se utiliza la opción de ventas/pantalla de venta directa en TPV Comercios?

Parte frontal de la aplicación destinada a la toma o registro y cobro de las ventas a los clientes. Permite controlar la gestión que se realiza desde un puesto de venta cara al público.

Se trata de una pantalla con múltiples acciones disponibles para lograr que el empleado pueda realizar la gestión del cobro de una forma ágil y efectiva evitando errores, a través del uso de pantalla táctil y el lector de códigos de barras.

Al iniciar la pantalla, el sistema pide:

  • Identificación del empleado que va a trabajar. Si el equipo es compartido por varios empleados, cada vez que vaya a trabajar debe cambiar a su usuario a través del botón o la tecla de acceso rápido del botón “Empleado”.
  • Perfil con el que desea trabajar, por ejemplo, Mañana, Tarde o Fin de semana. El perfil sirve para establecer diferentes configuraciones u orden de categorías y productos dependiendo de lo que venda en cada momento buscando una mayor agilidad.  El perfil se establece la primera vez, pero se puede cambiar en cualquier momento que sea necesario.

La pantalla que se presenta se puede dividir en 4 secciones, cada una de ellas con varias utilidades necesarias para la gestión y cobro de los pedidos de los clientes:

  1. Control y visualización de ticket: Zona donde se va presentando el importe de la venta, así como el detalle de los productos de la venta y la posibilidad de navegar entre los diferentes tickets abiertos.
  2. Cuadro de edición de línea de ticket: Sección sobre la que se pueden modificar los datos puntuales de una línea concreta del Ticket en edición. (Por ejemplo, precio de venta, cantidad, descripción)
  3. Categorías y productos: sección donde se presentan los productos a la venta agrupados por categorías.
  4. Barra de acceso rápido: las funciones que son más utilizadas se incluyen en este apartado, para poder agilizar el acceso a las mismas, disminuyendo las interacciones del empleado con la pantalla.