¿Para qué se utiliza la opción de compras/albarán de compra?
Permite registrar los albaranes de compra, las notas de entrega de los proveedores. Este registro conlleva la recepción de los productos indicados en el almacén y la cumplimentación del pedido asociado. Normalmente, estas notas de entrega se generarán automáticamente desde la pantalla de Generación de albaranes de Compra, pero el sistema da la opción de crearlos y/o modificarlos manualmente también, siempre que no estén procesados.
Para ello se deben recoger la información general del albarán y después se debe añadir el detalle de los productos a incluir en el mismo.
Desde la pantalla de mantenimiento de los albaranes de compra, existen dos opciones:
- Guardar y procesar: El albarán ha sido creado, se puede modificar y mediante esta opción se registra y se procesa, generando los movimientos correspondientes en el/los almacenes indicados y cumplimentando los pedidos.
- Procesar: un albarán registrado que está pendiente de procesar, puede hacerlo a través de esta opción. Genera los movimientos y modifica el estado de los pedidos asociados.