¿Qué información debemos rellenar en maestros/perfil?

En el proceso de venta puede contemplarse la posibilidad de realizar distinciones sobre el conjunto de productos a ofrecer basadas en el tiempo. Por ejemplo, un negocio puede vender más un conjunto de productos en una determinada franja horaria o no vender directamente un subconjunto de servicios los fines de semana. Por lo tanto desea que los productos más habituales estén más a mano o que directamente no aparezcan con el fin de evitar errores y agilizar aún más el proceso de venta. Para soportar esta particularidad la aplicación permite la creación de diferentes perfiles de uso del frontal de ventas. Cada uno de estos perfiles se identificará con un nombre (Mañana, Tarde, Mostrador prensa, Fin de semana…) y modificará el comportamiento del frontal en base a las necesidades de su negocio.

De cada perfil se establecerán dos conjuntos de informaciones:

  • Organización de categorías y productos.
    Permite al administrador de la aplicación configurar el conjunto de categorías y productos que desea muestre el frontal de ventas. Además permite establecer de manera cómoda el orden de aparición de dichas categorías y productos dentro de las categorías. Solo se deberán incluir los productos o servicios que pueden ser vendidos por los empleados en dicho perfil, evitando así la aparición innecesaria de productos o categorías que no se encuentran a la venta.
    Para incluir una determinada categoría de productos en el frontal de ventas (que trabaje sobre este perfil) debe incluir dicha categoría en la lista de la derecha. En la lista de la izquierda solo aparecerán las categorías que no han sido previamente incluidas. Lo mismo ocurre con los productos dentro de las categorías. El orden en que las categorías y los productos aparecerán en el frontal de ventas será el mismo que poseen en las listas que desde aquí administre.
  • Favoritos del perfil.
    Los productos marcados como favoritos aparecerán listados en el frontal de ventas en un grupo especial. Estos deben ser los más utilizados y por consiguiente los que se desea localizar más fácilmente. Pese a que un producto pueda estar marcado como favorito también aparecerá, si así ha sido configurado, bajo su categoría de producto correspondiente. Para incluir productos en la sección de favoritos del frontal de ventas debe traspasarlos a la lista de la derecha y ordenarlos como desea le aparezcan al empleado dentro del perfil correspondiente.

Cada vez que una nueva categoría de producto o un nuevo producto sea dado de alta en la aplicación se incluirá de manera predeterminada en todos los perfiles creados por el administrador.