¿Para qué se utiliza la opción de compras/generación de solicitud de devolución en TPV Comercios?

Con la opción de Generación de Solicitud de Devolución se va a proceder a realizar la devolución de los materiales sobrantes al proveedor.

Estos ya se recibieron y se han podido vender registrando dichas ventas, así como las mermas. Por lo tanto se procede a generar la Solicitud de Devolución con el stock del que en ese momento se dispone en los almacenes.

No obstante, es recomendable asegurarnos que el material que físicamente se va a devolver coincide con el propuesto por la aplicación, para identificar posibles problemas en el proceso (robos, mermas no declaradas…).

Para generar la solicitud de devolución que reflejará lo que realmente se envía de vuelta al proveedor, existe una consulta interactiva sobre la que deberemos identificar la siguiente información:

  • Proveedor al que vamos a realizar la devolución.
  • Fecha desde y Fecha hasta de los Albaranes de Compra sobre los que se desee trabajar.

Una vez especificados estos parámetros la aplicación mostrará el detalle de Albaranes de Compra que aún no han sido transferidas a ninguna Solicitud de Devolución.

Cada vez que se marque una línea la aplicación propondrá como cantidad a devolver la cantidad registrada en los almacenes, permitiendo siempre al usuario modificarla en caso necesario. La aplicación asume que se devolverá toda la cantidad que se posea.

Una vez marcadas todas las líneas deseadas y comprobando que físicamente coinciden ambas informaciones, se procesará la consulta interactiva, generando una nueva Solicitud de Devolución.

Este nuevo documento se creará sin procesar por si desea realizar algún cambio antes de procesarlo. Una vez procesada el almacén se ajusta a la nueva realidad y el documento refleja las acciones realizadas con el detalle de productos y cantidades que permitirá validar la respuesta del proveedor. (Contra la Devolución que este emitirá más adelante).